La Eucaristía es el sacramento del Cuerpo y Sangre de Jesucristo bajo las apariencias de pan y vino, el cual se ofrece por nosotros en la Santa Misa y es el alimento de nuestra vida divina en la Comunión. Por medio de la Eucaristía recibimos Gracias santificantes, una presencia de Dios en el alma que nos santifica y nos hace partícipes de la vida divina.
Nuestro Salvador, en la Última Cena, la noche que fue entregado, instituyó el Sacrificio Eucarístico de su Cuerpo y su Sangre para perpetuar el sacrificio de la cruz a lo largo de los siglos, hasta su vuelta, y confiar así a su Esposa amada, la Iglesia, el memorial de su muerte y resurrección: sacramento de piedad, signo de unidad, vínculo de caridad, banquete pascual en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia, y se nos da una prenda de la gloria futura.
CIC # 1323
El Señor nos dirige una invitación urgente a recibirle en el sacramento de la Eucaristía: En verdad os digo que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
CIC # 1384
En nuestra Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe se lleva el Cuerpo de Cristo a los enfermos y personas con limitaciones para movilizarse a recibirlo en la Sagrada Misa. Si necesita este servicio, por favor comuníquese a nuestra oficina parroquial.
Igualmente se prepara a niños, jóvenes y adultos para recibir este sacramento mediante los programas de Educación Religiosa.