Ministerios

Monaguillos

More Info

Jose Luis Acosta (Coordinador)
(305) 593-6123
(305) 463-0542
jlacostapharmd@yahoo.com
altarservers@guadalupedoral.org
www.guadalupedoral.info/altar-servers/

Entrenamiento especial para nuevos Servidores

Tendremos el Sábado de Mayo de 27o 10 am 12:00 mediodía una sesión de entrenamiento especial para Monaguillos en nuestro Templo Parroquial.

Haga clic en el formulario de registro de cuadro de la derecha para descargar el formulario de inscripción.

El Ministerio de Monaguillos incluye a los niños y jóvenes interesados ​​en servir al Señor durante las liturgias de fin de semana. Junto con ayudar a los sacerdotes, monaguillos participan plenamente en la masa; mediante la oración, el canto y su respeto por la Palabra de Dios.

Los candidatos deben haber recibido el Sacramento de la Primera Comunión antes de servir.

Ministerio Don Bosco

More Info

La visión del Ministerio Don Bosco es orientar y apoyar a los miembros de la Comunidad Doral hacia una vida mejor en las áreas de Inmigración y Ciudadanía, Búsqueda de Empleo, Salud y Bienestar, Finanzas y Educación en diversos temas. Nuestros miembros actúan como facilitadores mediante la organización de charlas, ferias y eventos que buscan lograr nuestros objetivos.

Ministros de la Comunión

Planilla de Inscripcion

Para abrir esta planilla haga
CLICK AQUI

La administración de la Santa Comunión durante la Misa es el Ministerio de llevar el sacramento del Cuerpo y la Sangre de Cristo al pueblo de Dios. Este es uno de los trabajos de los Ministros Ordenados (sacerdotes y diáconos) en su servicio como "Ministros Ordinarios de la Sagrada Comunión", sin embargo, laicos comprometidos indistintamente hombres o mujeres pueden ser designados como "Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión" para ayudar a los sacerdotes y diáconos en este deber.

Los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión deben haber recibido los sacramentos de Bautismo, Comunión y Confirmación, de por lo menos 25 años de edad y con un deseo sincero de vivir el mensaje del Evangelio en sus vidas. Si son casados, deben estar casados por la Iglesia, y participar fielmente en la Eucaristía dominical.

Lectores

Planilla de Inscripcion

Para abrir esta planilla haga
CLICK AQUI

Los Lectores son feligreses que se han ofrecido voluntariamente para proclamar la Palabra de Dios en las celebraciones litúrgicas dominicales, días de precepto y fiestas de guardar. Son los encargados de proclamar de forma audible y clara la Palabra de Dios, durante la celebración de la Misa.

Estos Ministros comparten el mensaje de Dios a la congregación y con ello se inspira y educa a la asamblea con un mensaje de esperanza y redención.

Se anima y da la bienvenida a todas las personas con voz firme y un corazón cálido que deseen formar parte del ministerio de lectores de Nuestra Señora de Guadalupe en inglés o español en los diferentes horarios de Misas. Para ser Lector se requiere que el candidato envíe una carta al Párroco donde exprese su deseo de ser parte del Ministerio de los Lectores. Una vez que el Párroco acepta al candidato, se le brindara una capacitación inicial.

Grupo de Intercesión

More Info

Freddy Reyes
Coordinator
freyes@entmi.com
Parish Office
(305) 593-6123
(305) 463-0542

Planilla de Inscripcion

Para abrir esta planilla haga
CLICK AQUI

Somos un grupo de voluntarios consagrados y laicos, de la Iglesia Católica Nuestra Senora de Guadalupe del Doral en Florida, Estados Unidos, que creen en la fuerza de la oración.

Jesús mismo ha dicho:

"…Todo lo que pidáis con fe en vuestras oraciones lo obtendréis. (Mt 21,22)

Estamos dispuestos a unirnos como hermanos para pedir a Dios ayuda y consuelo para quien se encuentra sufriendo y se halla en necesidad. Lo hacemos porque el Amor debe triunfar siempre. Esta es una expresión de caridad y hermandad que nos permite trabajar en la viña del Señor. Somos obreros de las oraciones que en este gran grupo de oración e intercesión del Ministerio de Intercesión y Oración de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en el Doral, hemos encontrado nuestro espacio, una morada. La oración tiene una influencia sin par en el desarrollo de la vida cristiana. Sin la luz de Dios, en efecto, ningún hombre se salva. Ésta le hace dar los primeros pasos y lo conduce a la cima de la perfección.

Por eso, si quieres comenzar a poseer esta Luz de Dios, reza con nosotros. Es un instrumento eficaz y accesible a todos. En poco de tiempo transforma la personalidad y eleva la vida ordinaria a un diálogo con Dios, convirtiéndola en una respuesta consciente de amor. La oración de petición expresa una actitud concreta de fe en nuestras necesidades y nos prepara para recibir los regalos por Él preparados. Él quiere que en la oración ejercitemos nuestro deseo, de modo que nos hagamos capaces de recibir lo que Él está dispuesto a darnos.

Cuando la súplica está hecha en favor de los demás se llama intercesión. Dios quiere, en efecto, que nos amemos y recemos unos por otros. Quiere que recemos incluso por los enemigos y pidamos para ellos el perdón de sus pecados.

La oración es unión con Dios y coloquio con él. La oración mantiene el equilibrio del mundo, reconcilia con Dios, es puente sobre las tentaciones, barrera entre nosotros y las aflicciones. La oración es fuente de virtud, es iluminación de la mente, es hacha que corta la desesperación, es signo de esperanza, es victoria sobre la tristeza. La oración alimenta el alma: ella es al alma como la sangre al cuerpo, y es puerta hacia Dios. Regala además un corazón límpio y puro. Un corazón limpio puede ver a Dios, puede hablar a Dios y puede ver el amor de Dios en los demás.

Santa Caterina de Siena, Doctora de la Iglesia, en su Diálogo con la Divina Providencia se expresa así sobre la oración:

Por ningún otro medio el alma puede gustar la verdad de ser iluminada más que por medio de la oración humilde y continua, fundada en el conocimiento de sí mismo y de Dios. Es más, en el ejercicio de la oración con humildad y asiduidad el alma que sigue las huellas de Cristo crucificado se une a Dios; así, por la fuerza del deseo, de mucho afecto y la unión de amor, el alma hace de sí misma otro Cristo… Justo como quiso indicarnos Cristo cuando dice: "Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él". (cfr Juan 14,23).

Haga click aqui si desea dejar una intención.

Crecer En Familia

More Info

Salón San Juan Diego, 11691 NW 25th Street, Doral, FL 33172.
(305) 244-8498
crecerenfamilia@guadalupedoral.org
osamisticadoral.blogspot.in
Facebook

Horario

3rd Thursdays (Spanish)
08:00 PM to 10:00 PM
San Juan Diego Parish Center

Los invita a su Taller De Matrimonios el Tercer Juves de cada mes a las 8:00pm.

Ministerio de Respeto a la Vida

More Info

Embarazo North Dade
North Dade PDF
(786) 452-0266
 

Horario

1st Thursdays (Bilingual)
07:00 PM to 09:00 PM
San Juan Diego Parish Center

El Ministerio de Respeto a la Vida existe para defender la santidad de cada vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. Un ministerio de la Arquidiócesis de Miami, somos fieles al Santo Padre y al Magisterio de la Iglesia Católica.

Buscamos implementar el Plan Pastoral de la Conferencia Nacional de Obispos Católicos para Actividades Pro-Vida:

“Nuestro objetivo es eliminar la violencia contra los niños no nacidos, sus madres y aquellos que están muriendo. Nos oponemos inalterablemente al uso de la violencia en cualquier forma para lograr este objetivo, y condenamos las acciones de aquellos pocos que abogan por lo contrario. […] Es nuestra esperanza y expectativa que, al centrarnos en la necesidad de respetar y proteger las vidas de los inocentes no nacidos y los discapacitados, enfermos o moribundos, ayudaremos a profundizar el respeto por la vida de cada ser humano. [...] Este plan pastoral hace un llamado a todos los recursos de la Iglesia a su gente, servicios e instituciones para que sigan este esfuerzo con renovada energía y compromiso en cuatro áreas principales.

  • Información pública y educación para profundizar la comprensión de la santidad de la vida humana y la humanidad de los niños no nacidos, el mal moral de matar intencionalmente a seres humanos inocentes, ya sea al comienzo de la vida o al final, y la misión de la Iglesia de dar testimonio de y servir a toda la vida humana.
  • Atención pastoral para mujeres con problemas relacionados con el embarazo; para todos los que han estado involucrados en el aborto; para los discapacitados, enfermos y moribundos, y sus familias y cuidadores; para aquellos que han perdido seres queridos por delitos violentos; y para los encarcelados condenados a muerte.
  • Esfuerzos de política pública dirigidos a restaurar la protección legal de las vidas de los niños no nacidos y aquellos vulnerables a las presiones para poner fin a sus vidas mediante el suicidio asistido, y para proporcionar alternativas moralmente aceptables al aborto y al suicidio asistido.
  • Oración y adoración dirigida a la participación en la vida sacramental de la Iglesia y en los programas de oración comunitaria e individual, para que la cultura de la muerte que nos rodea hoy sea reemplazada por una cultura de vida y amor ".
Centro de Ayuda para el Embarazo en North Dade
  • Pruebas de embarazo.
  • Exámenes de ultrasonido limitados.
  • Consejería de embarazo y post-parto.
  • Información y referencias de servicios sociales.
  • Clases "Ganas Mientras Aprendes" (EWYL): Las mujeres apreden sobre el desarrollo del bebé en l vientre y de cómo cuidar de ellos. En cada clase hacen puntos que pueden ser usados en la Boutique.
  • Proyecto José: Los hombres aprenden sobre el desarrollo del bebé en el vientre, CPR para niños y de cómo ser un apoyo para su compañera, mientras ganan puntos para gastar en la Boutique.
  • Asistencia material y Boutique (pañales, leche, ropa de bebé, coches, sillas de carro para bebé, etc).

Ujiers

More Info

Alfonso Zarate (Coordinator)
(305) 593-6123 ext 208
zaratealf@msn.com
Mrs. Magaly Hamm
Coordinator of Baptisms, Weddings and Funerals
magaly.hamm@guadalupedoral.org
(305) 593-6123 ext. 401
(305) 463-0542

Planilla de Inscripcion

Para abrir esta planilla haga
CLICK AQUI

Gracias por su interés en ser voluntario para servir como Ujier. Estamos deseosos de dar la más cordial bienvenida a todos los feligreses de nuestra parroquia y usted puede formar parte de este vital ministerio.

Misión

Contribuir con que cada persona pueda disfrutar de un momento pleno en la presencia de Dios, mediante facilitar un ambiente con la menor cantidad de distracciones posible, y al mismo tiempo, mantener la libertad, el orden, reverencia y respeto.

Este ministerio es algo más que pasar la canasta del ofertorio. Servir como Ujieres es una forma de hospitalidad cristiana. El Ujier es la primera impresión de la iglesia para aquellos que asisten a la Misa y es aún más importante que las flores y la música en la creación del ambiente propicio para la celebración de la Misa. Mediante este ministerio cada Ujier actúa como Cristo con todos los que conoce. Su tremenda responsabilidad es la creación del ambiente adecuado para la adoración y el compañerismo.

Nos da gusto saludar a la gente con una sonrisa y decir: "Bienvenidos a Nuestra Señora de Guadalupe, es bueno verle hoy!" Como Ujier, usted es frecuentemente la primera impresión que alguien tiene de la Virgen de Guadalupe. Damos la bienvenida al pueblo de Dios a disfrutar de la presencia de Dios. Estamos llamados a ayudar a mantener una conducta adecuada del pueblo de Dios en la casa de Dios. Somos los guardianes espirituales.

Condiciones para ser Ujier

Las personas que están llamados a este ministerio gozan de una actitud positiva, amorosa y acogedora. Todos los feligreses de más de 15 años de edad pueden ser servir como Ujieres. Este servicio requiere personas humildes, respetuosas y responsables con sensibilidad social. Los Ujieres son gente amable que reciben a todas las edades y nacionalidades. Su fe les permite ver la presencia de Cristo en las personas y en la comunidad de los creyentes reunidos. Los Ujieres son honestos y confiables. Son un ejemplo de dignidad de sí mismos, incluso cuando se realizan tareas menores.