Educación Religiosa

Catequesis para Niños y Adolescentes

Bienvenidos al Programa de Educación Religiosa de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe. Es una bendición tenerlos en nuestra parroquia un año más así como darles la bienvenida a todos los niños, jóvenes y padres nuevos.

La Oficina de Educación Religiosa está enfocada en la misión y ministerio de Jesucristo y Su Iglesia en proclamar la Buena Nueva del Reino de Dios, así como asistir a nuestro párroco en llevar a cabo sus responsabilidades catequéticas en nuestra parroquia. La oficina de Educación Religiosa también está a cargo del ministerio de enseñanza, soporte y guía de todos los líderes catequéticos quienes efectúan su ministerio como un compromiso y llamado de formación de Fe Católica en sus vidas. Actualmente nuestro programa instruye anualmente alrededor de 820 niños entre primer grado y doceavo grado.

La catequesis es el proceso a través del cual los niños, jóvenes y adultos de nuestra comunidad descubren y comparten el misterio de su fe cristiana a través de clases, reuniones y celebraciones en las cuales nos acercamos más a Jesús. La catequesis va más allá de la preparación para el Bautismo, la Primera Comunión o la Confirmación. Es todo un proceso que comienza en el hogar de cada niño, se hace más intenso en la preparación para recibir los sacramentos, y continúa todos los años. Por eso le invitamos a que, una vez sus hijos hagan la Primera Comunión, continúen en las clases de formación y crecimiento en la fe cada año.

La fe se mantiene fuerte y firme cuando se celebra como comunidad. Por eso la participación en la celebración de la misa como familia es muy importante en el proceso de formación cristiana. Le invitamos a que asista regularmente a la misa con sus hijos: La tradición de la Iglesia nos enseña que el don de la fe que el Señor nos regala ha de ser cuidado y alimentado todos los días. Cuando un niño(a) es bautizado en la Iglesia, a partir de ese momento comienza a ser parte de una familia que procura ofrecerle todos los medios necesarios para que su fe sea nutrida y fortalecida junto con la gracia de Dios.

Formación de la fe o "catequesis" es un viaje de larga duración por parte de cada individuo y parte de la misión primaria de la Iglesia. Cada persona debe asumir la responsabilidad de aumentar su conocimiento de la fe como lo es una de las mayores responsabilidades de la Iglesia para transmitir esa fe a su gente.

En la sección Educación Religiosa podrá encontrar mucha información sobre el programa de formación de Fe, sin embargo.

For more information visit our website: www.guadalupedoral.info.