Pastoral Infantil del SEPI
Friday, November 8, 2024
Porque no es necesario ser adulto para formar parte de la Iglesia, el nuevo programa de Pastoral Infantil de la Oficina Regional del Sureste para el Ministerio Hispano, SEPI, enseña a los niños a desarrollar una relación personal con Dios y a participar de la vida de la Iglesia activamente.
El programa “Inculturated Prayer and Worship Expierence for U.S. Hispanic Children” (Experiencia de oración y adoración inculturada para niños hispanos en EE. UU.) o Pastoral Infantil del SEPI, empezó a implementarse en el 2023 con el apoyo de la Fundación Lilly Endowment Inc.
Este programa no es una extensión de la catequesis, “es poner al adulto al nivel del niño, para ser otra persona que ora con ellos”, dijo la Hna. Lizeth Manrique, misionera claretiana y coordinadora del Proyecto de oración y adoración para los niños del SEPI.
Es un proyecto innovador del SEPI, porque es el primero dirigido directamente a niños. La finalidad es crear espacios para que el niño y la familia oren.
El programa está en su fase inicial y por ahora están en la implementación de experiencias piloto para después replicarlas en otros lugares.
Estas experiencias piloto se están desarrollando en las parroquias Our Lady of Guadalupe y Our Lady of Divine Providence, ambas en la Arquidiócesis de Miami. También en una parroquia en Memphis, TN, y en otras tres parroquias de la diócesis de Charlotte, en Carolina del Norte.
De esta fase se espera recoger la información necesaria, “tomando en cuenta la opinión de niños y de los facilitadores” para elaborar las fichas de oración, los materiales para los facilitadores y la planificación de su entrenamiento, indicó la Hna. Manrique.